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Asignatura Regional II


PROPÓSITOS

Pretende contribuir al desarrollo de capacidades para que como estudiante normalista:


Domine contenidos específicos y aplique estrategias adecuadas para atender en el aula a los niños que pertenecen a grupos de población indígena, migrante, rural, o que se encuentran en situaciones de riesgo asociadas a las características propias de la región o la entidad.

Explique la influencia que ejercen el entorno y las formas de organización de las escuelas de la región en el proceso educativo de los niños.

Valore la diversidad lingüística que caracteriza a la población de la región y aplique estrategias para aprovecharla como un medio que permite fortalecer el desarrollo de la expresión oral y escrita en los niños.

Identifique los recursos naturales y la riqueza cultural de la región para aprovecharlos con propósitos educativos.

Para cumplir dichos propósitos, elaboré varios trabajos que me permiten dar cuenta de ello, como los siguientes:





El mapa conceptual da cuenta de los obstáculos y problemáticas que tenemos en el país que propician la movilidad de la población y por lo tanto la educación debe de adaptarse a este tipo de personas.



LA ATENCIÓN EDUCATIVA A LA POBLACIÓN MIGRANTE- TRIPTICO

En este triptico aparece información referente a la inclusión que se realiza en las instituciones escolares a la población infantil. Dando cuenta de las principales problemáticas y alternativas para mejorar su educación.

POBLACIÓN INFANTIL MIGRANTE Y SU PARTICIPACIÓN EN LAS ACTIVIDADES ESCOLARES


El siguiente cuadro da cuenta de mis avances sobre mis nociones en cuanto a la población infantil migrante y contrasté los conocimientos adquiridos mediante la lectura de diferentes documentos que nos proporcionaba el programa de estudios en la materia de Asignatura Regional.



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