Páginas

Planeación de la Enseñanza y la Evaluación del aprendizaje

PROPÓSITOS:

Con este curso se pretende que como estudiante normalista:

1. Valore a la planeación de la enseñanza y a la evaluación del aprendizaje como elementos fundamentales que orientan el trabajo docente y contribuyen al logro de los propósitos educativos.

2. Identifique y comprenda la relación recíproca de la planeación y la evaluación, en particular reconozca que la información obtenida mediante la evaluación contribuye a mejorar el proceso de enseñanza.

3. Consolide el desarrollo de competencias didácticas iniciado con las asignaturas de contenidos y su enseñanza y de Acercamiento a la Práctica Escolar, en particular las que se refieren a la organización y puesta en práctica de estrategias y actividades de enseñanza, así como de formas de evaluación que permiten conocer el aprendizaje logrado por los alumnos.

Para cumplir con estos propósitos estuvimos revisando diferentes archivos que la SEP nos proporciona, como el plan y programas de estudio, los perfiles docentes, cuadernillos de los consejos técnicos, entre otros. 

De igual manera realizamos algunos de los siguientes trabajos:



En este documento elaboramos una seria de preguntas para conocer algunos de los conceptos que nosotros manejamos comúnmente en los procesos de los alumnos.


Es un trabajo complementario de las preguntas de planeación, para que mediante una historieta palpáramos los diferentes elementos con los que trabajamos.


Con este documento dimos cuenta de la utilidad y función de la planeación, así como de algunos elementos indispensables en la misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario